¿Girl Scouts tiene alguna relación con Planned Parenthood?
No. Girls Scouts de Estados Unidos – que incluye Girl Scouts – Arizona Cactus-Pine Council – no tiene ninguna relación o colaboración con Planned Parenthood, ni les proporciona ningún apoyo económico.
Nosotros creemos que la salud y la sexualidad son asuntos privados de las niñas y sus familias. Girl Scouts de Estados Unidos y todos los Concilios de Girl Scout son organizaciones no partidistas y no políticas, que no toman ninguna posición en los derechos reproductivos o cualquier otro asunto político.
¿Por qué hay un video de Kathy Cloninger en donde menciona
Planned Parenthood en 2004?
El video es de una entrevista con una niña de 15 años con la ahora retirada GSUSA CEO Kathy Cloninger. En ese tiempo Cloninger era relativamente nueva en Girl Scouts y en su relación con los medios. Ella simplemente se equivocó y representó incorrectamente las asociaciones de la organización. Creemos que estaba tratando de aclarar una decisión de un Concilio Local en Waco, TX (que ya no existe), en respuesta a las acusaciones que el grupo Pro-Life Waco estaba afirmando en ese momento. La última parte de la respuesta de Cloninger se ha quedado como “evidencia” para los críticos pero ha sido desacreditada durante mucho tiempo por terceros, fuentes fidedignas, y de comprobación de hechos, incluyendo:
¿En 2018 una Girl Scout de Arizona obtuvo su Gold Award
por su activismo en pro-choice?
No. Muchas historias falsas y engañosas relacionadas al proyecto de Girl Scout Gold Award de una niña de Arizona acerca de la salud de la mujer, han sido difundidas por varias páginas de internet.
El rumor fue oficialmente desacreditado por Snopes.com.
El Proyecto Girl Scout Gold Award mencionado en esas historias todavía está en las etapas de planeación (Marzo de 2010, al momento de los reportes falsos) y se enfoca en el acceso a los servicios de salud y en educación en sociedad con El Rio Health, un centro de salud financiado por el gobierno federal y sin fines de lucro, y la YMCA en Tucson. El tema de su proyecto para el Gold Award es una feria de salud para la comunidad, donde los asistentes aprenderán temas relacionados con la salud de la mujer: la vacuna HPV (el Virus del Papiloma Humano), cómo buscar ayuda en caso de violencia por parte de su pareja, e información básica para mantener su cuerpo saludable, desde pap smears (pruebas de Papanicolaou) hasta auto exámenes de mama. Su feria de salud no cubrirá el tema del aborto en ninguna forma, y nunca fue su intención abordar el tema.
A través de nuestros Highest Awards, incluyendo el Girl Scout Award, las niñas son empoderadas para identificar problemas en su comunidad que las apasione – en este caso, el acceso a los servicios de salud – y ponerse en acción para crear una solución sustentable para ese reto. Girl Scout no toma partido ni desarrolla materiales acerca de la sexualidad humana ni la salud reproductiva; creemos que es mejor que las niñas platiquen de eso con sus padres o tutores. Girl Scouts continúa enfocándose en llevar a las niñas el mejor programa de liderazgo del mundo y preparandolas para que encuentren sus voces y aprovechen su increíble potencial de liderazgo en su trayecto para ser las líderes de mañana.
¿Cuál es la posición de Girl Scouts en la orientación sexual en
relación con ser voluntarios de Girl Scouts?
Girl Scouts cree que la orientación sexual es un asunto privado entre las niñas y sus familias. Como organización, Girl Scouts defiende la diversidad y la inclusión y no discrimina ni contrata sobre la base de raza, religión, origen étnico, orientación sexual, nivel socioeconómico, nacionalidad, ni discapacidad física o del desarrollo.
¿Cuál es la posición de Girl Scouts of the USA con respecto a la
sexualidad humana, el control de la natalidad y el aborto?
Girl Scouts of the USA (GSUSA) no toma partido ni desarrolla materiales sobre estos temas. Consideramos que nuestro rol es ayudar a las niñas a que desarrollen su autoconfianza y sus capacidades para tomar decisiones, lo que a su vez les permitirá realizar buenas elecciones en todos los aspectos de sus vidas.
¿Cuál es la posición de Girl Scouts con respecto a servir a la
juventud transexual?
Girl Scouts tiene el orgullo de ser la principal organización para niñas del país. La ubicación de jóvenes transexuales es considerada caso por caso, teniendo como prioridad su bienestar y sus mejores intereses, así como los de los miembros de la tropa/grupo en cuestión. Dicho esto, si la familia y la escuela/comunidad la reconocen como niña y vive culturalmente como una niña, entonces Girl Scouts es una organización que puede servirle dentro de un ámbito que resulte a la vez emocional y físicamente seguro.
¿Girl Scouts apoya a familias de la fe?
Sí. Girl Scouts apoya a las niñas de todas las procedencias y creencias. Somos una organización secular que se abstiene de enseñar creencias o prácticas religiosas o espirituales, creemos que la fuerza motivadora de Girl Scouts es espiritual, y valoramos mucho la larga tradición de colaboración con organizaciones religiosas diversas que comparten los valores de la Promesa y la Ley de Girl Scouts.
Alentamos a las niñas a desarrollar conexiones con sus propias creencias espirituales y religiosas mediante la obtención de reconocimientos provistos por sus comunidades de fe, así como también la obtención del prendedor Mi Promesa, Mi Fe, lo cual ayuda a la niña a profundizar su conexión entre la Ley de Girl Scouts y su fe. Apoyamos el derecho de los líderes de fe a que los programas ofrecidos a las niñas en sus respectivos establecimientos religiosos sean consistentes con las enseñanzas de su fe.